La práctica de los 5 elementos.

lapracticadelos5elementos.Yoga Tibetano. Valencia. Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar
lapracticadelos5elementos.Yoga Tibetano. Valencia. Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar

En la filosofía tibetana, el concepto de los 5 elementos es muy importante porque comprenden todos los fenómenos. Cada elemento representa una energía, característica y cualidad. El equilibrio en su relación entre sí es importante. Te muestro algunas prácticas que te ayudarán a conectar con cada elemento:

Tierra: Conectar para sentirse en confianza y relajar la mente. Camina lentamente sin prisa, date cuenta de la sensación de tus pies hasta toda tu postura y movimiento. Conecta con la tierra cuando camines.

Agua: Conectar para equilibrar el nivel emocional y flexibilizar la mente. Contempla un paisaje con agua, escucha una cascada, una fuente, sonido de agua.

Fuego: Conectar para mantener el buen funcionamiento de órganos y sistemas de nuestros cuerpos y derretir los bloqueos mentales. Contempla el fuego, la llama de una vela por ejemplo, conecta con la zona de tu ombligo y concéntrate en la respiración, inspirar hasta el ombligo y en hacer la retención 4 dedos debajo manteniendo ahí tu concentración.

Viento: Conectar para concentrarnos, enfocar la mente. Respira. Baila. Usa forma-movimiento-respiración del cuerpo con el Lu Jong también.

Espacio: Conectar para generar apertura mental y sensación de posibilidad y potencial. Túmbate y observa el cielo, conectando con la sensación de apertura y libertad que da el espacio. Sé el mismo cielo más allá de las nubes que lo cubren.

Que estés bien.🙏✨

Deja un comentario