Paseos de Consciencia.

Paseos de Consciencia. Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar.
Paseos de Consciencia. Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar.

¿Qué son?

Las sesiones de Paseos de Consciencia, suelen ser sesiones en las que Consultante y Acompañante-Terapeuta, disfrutan de un Espacio de Acompañamiento Terapéutico paseando y al aire libre, totalmente exclusivo y personalizado. Por lo tanto, es una opción muy atractiva para aquellas personas que disfrutan en contacto con la naturaleza o con las zonas verdes en el lugar donde viven.

Un Espacio donde va a darse lugar una escucha activa, atenta, una Presencia Consciente que acompaña todo lo manifestado, en neutralidad, sin juicio, una apertura que genere la suficiente confianza y respeto para expresar con libertad, un lugar en el interior de cada corazón que recoge lo realmente importante en paz y equilibrio. Todo ello con un acompañamiento exclusivo y personalizado.


¿A quién va dirigido?

Los Paseos de Consciencia van dirigidos a cualquier persona que quiera probar algo nuevo y que valora el contacto al aire libre y la naturaleza, la vida sana y/o reservarse un hueco para atenderse. También está indicado para personas que sienten estrés, ya que el caminar ayuda a algunas personas a procesar los pensamientos y emociones de forma más clara.

Principalmente va dirigido para personas con problemas de estrés, dispersión o embotamiento mental, sedentarismo, necesidad de acompañamiento para gestionar pensamientos y emociones negativas, dificultad para encontrar equilibrio y paz interior, necesidad de una escucha atenta y activa, necesidad de cambiar hábitos que no te benefician, etc. 

Nos hemos convertido en una especie urbana que pasa la mayor parte del tiempo sentada en interiores. Nos aislamos en un lugar cerrado, con la mente cerrada igualmente en su pensamiento, percibiendo del mismo problemas y preocupaciones, mirando una pantalla y ni siquiera sabemos el tiempo que hace afuera, no disfrutamos del paso de las estaciones. Estamos deseando que llegue el fin de semana o las vacaciones para romper esa cotidianidad y ese automatismo.

En el día a día es posible buscar ese tiempo para atendernos, escucharnos y autocuidarnos con acompañamiento.


¿Cuáles son los beneficios?

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, depresión, estrés, ansiedad.
  • Con estos paseos también se pretenden fomentar los hábitos de vida saludables, ya que los mismos tienen efectos beneficiosos para la salud física, como pueden ser la mejora de la circulación, la presión arterial, la pérdida de peso, el fortalecimiento de músculos, etc., y también para la salud mental.
  • Pasear también aumenta la sensación de bienestar, ya que el organismo libera serotonina, una sustancia que ayuda a dormir mejor, modula el estado de ánimo, favorece la digestión, etc.
  • Logra generar una motivación a personas que no tienen ganas de nada y que, en el caso de los más mayores, combinan muchas veces esa dejadez con la escasa movilidad.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Aumenta el nivel de energía.
  • Estimula la creatividad.
  • Calma y aclara la mente, las ideas, estimula la memoria y la atención plena, acompañada de un paso y una respiración consciente. Viviendo con Presencia el momento presente.
  • Genera emociones positivas y cualidades puras como gratitud, paz, amabilidad y amor incondicional.
  • Estamos más receptivos a los estímulos que recibimos del entorno, ayudando a generar conexiones y reflexiones nuevas con nuestro estado mental. Mayor apertura y lucidez.
  • Sentimos una mayor cercanía y confianza entre terapeuta y consultante, ya que al estar en espacios abiertos, nos sentimos más libres, de modo que podemos ser nosotrxs mismxs mucho más fácilmente, que no cuando creemos que se espera de nosotrxs un comportamiento determinado por el hecho de estar en una Consulta “formal”.
  • Las conversaciones son más espontáneas, se van generando al momento y esto ayuda a que sean únicas y totalmente enfocadas a lo que el paciente quiere o expresa querer en ese momento.
  • Al estar en contacto con la naturaleza, experimentamos un conjunto de efectos positivos en nuestra salud. Fascinan los procesos y las composiciones espontáneas del paisaje que vamos encontrando como una fuente de inspiración. La experiencia cromática y aromática es un espectáculo que va cambiando con las estaciones. Además, la propia acción de caminar, ayuda a ordenar ideas y a conectarlas.
  • Acompañamiento exclusivo y personalizado, a tu medida, a tus necesidades.

Algunos testimonios de procesos de acompañamiento conmigo.

» Me ves. Me ayudas a encontrar las herramientas y la fuerza. Confío totalmente en ti y en tu método. Me reflejas la presencia y el fluir aún en el silencio. Tienes la capacidad de llegar. Y el proceso me ha servido sobre todo para dejar de culpabilizarme y culpabilizar y tomar responsabilidad. Gracias!!!»

«Con Nuria me he sentido cómoda en todo momento, apreciando su comprensión y su fuerza en cada una de sus palabras miradas y sonrisas, sabiendo que incluso fuera del horario de nuestras sesiones podía contar con ella, y así lo hice en alguna ocasión en la que mis sentimientos eran bastante intensos… Me he sentido totalmente arropada por una gran profesional que me ha hecho abrir los ojos y ser consciente de muchos aspectos de mi vida.»

«Nuria me transmite mucha paz y confianza. Tiene una gran preparación y conocimientos sobre la vida interior de las personas, y esto ayuda a conocerse mejor. Gracias por hacerme sentir mejor. »

«Recomendaría este proceso de acompañamiento para aprender a pensar, respirar, parar y observar lo que sentimos. En algún momento de nuestras vidas todo el mundo necesita de un guía.»

«El proceso de acompañamiento me ha servido para ver mas claramente algunos conflictos que mantenía conmigo misma. Lo recomendaría a personas que, como yo, tengan un bloqueo en sus pensamientos hacia algunas áreas de su vida.»

Más información de testimonios recogidos de toda una gran experiencia de acompañamiento en los distintos programas, servicios y actividades Nuria Gomar Mirallave. aquí


¿Por dónde empezamos, cómo es el proceso, cuánto es la inversión? 

Llámame y lo comentamos.
ZONA TORRENTE-VALENCIA.

Inversión inicial desde 20 euros.

Paseos de Consciencia. Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar.
Paseos de Consciencia. Nuria Gomar Mirallave. NGM Salud y Bienestar.

¡Cuéntame algo más!

Un servicio que acoge a todos los demás, permitiendo que se dé un trabajo de consciencia desde el silencio, la meditación, el movimiento, el ejercicio, la escucha hasta la acción, el compromiso, la motivación, la actitud, las comprensiones profundas, la reflexión, el cambio.
Aportando recursos y herramientas de todas las disciplinas que se han desarrollado en esta trayectoria personal y profesional, coaching, terapia, mindfulness, yoga, proyecto de vida.

Y, como todos los demás, no es un servicio fijo, sino un ente vivo, flexible, adaptable…que está co-creándose con cada paseo, con cada persona, con cada Ser.


¡Me pongo en contacto y seguimos hablando!

Un tiempo para ti. 

Yo te acompaño. 

Contacta conmigo por aquí o por Whatsapp: 671 60 16 16.

Deja un comentario