Momentos para la práctica.

.

MOMENTOS.
PARA LA PRÁCTICA. ✨

A efectos de nuestra práctica de Yoga Tibetano Lu Jong, es importante comprender que el ciclo de los elementos durante el día afecta a la calidad de nuestra respiración.

Después del amanecer, pero antes de que los rayos del sol
toquen la tierra (al alba), el elemento espacio predomina en el aire.

Una vez que el sol se ha puesto, pero mientras todavía hay luz en el cielo (al anochecer o crepúsculo), predomina el elemento agua, que sigue predominando cuando se pone el sol completamente.

El momento en el que el elemento espacio es más fuerte en el aire es el más beneficioso para practicar Lu Jong. Esto es debido a que nuestra respiración es naturalmente más profunda durante el momento del elemento espacio; llega profundamente al interior de nuestro cuerpo y tiene un efecto muy positivo.

En ese momento los canales corporales están también más abiertos y todos los elementos están equilibrados, ya que el elemento espacio en sí mismo es el equilibrio de los otros cuatro elementos. Por estas razones el momento del elemento espacio es excelente para hacer cualquier tipo de práctica, meditación, movimiento, escribir o cualquier cosa creativa.

Nuestra mente está clara y somos capaces de centrarnos y sentir realmente nuestro cuerpo. Por lo tanto cada vez que se tenga la oportunidad de practicar Lu Jong durante el tiempo del elemento espacio será especialmente beneficioso.

Por supuesto el Lu Jong es beneficioso en cualquier momento en el que se practique, pero durante el tiempo del elemento espacio habrá naturalmente un efecto mayor.

Durante el momento del elemento agua la respiración fluye completamente por todo el cuerpo. Éste es de nuevo un momento especialmente beneficioso para practicar Lu Jong porque trabajamos con los ciclos naturales en vez de ir en su contra.
Así que de nuevo, si tenemos la oportunidad de practicar durante el momento en el que el elemento espacio es el predominante, es lo mejor.

Otro momento poderoso para practicar es durante la luna llena. Durante la luna llena nuestros canales están más abiertos. Es beneficioso hacer cosas positivas en este momento. Cuando los canales se vuelven a cerrar de forma natural cualquier tipo de energía que esté presente permanecerá en ellos hasta que
se vuelvan a abrir de nuevo. Los eclipses lunares, y aún más los solares, son unos momentos increíblemente poderosos para trabajar con nuestros canales.

Que estéis bien.
Buen día! 🙏💖

#lujong #yogatibetano #yogalujong #yogadelasalud #5elementos #momentodepractica #practicayoga #mejormomento #alba #crepusculo #canales #respiración #energíavital

Deja un comentario