.
RUTINAS A LA VUELTA. RETOMAR YOGA Y MEDITACIÓN.
Retomar la práctica ayuda a liberar endorfina y así sostener el estado de ánimo que produce la vuelta a las rutinas. No sólo produce una mejora cognitiva, sino que evita el sedentarismo y la cronificación de enfermedades.
Te muestro algunos tips para ayudarte a que la vuelta a la práctica sea más consciente y tranquila:
- Realiza respiraciones conscientes y profundas, como las 9 respiraciones por ejemplo (Yoga tibetano Lu Jong).
- Realiza estiramientos básicos.
- Incorpora los ejercicios lenta y progresivamente (en Lu Jong: de hacer 1 movimiento a hacer los 5 movimientos o de hacer 1 serie a hacer más series).
- Introduce la meditación e incrementa su tiempo.
- Date automasaje de los 5 elementos (yoga tibetano Lu Jong), antes y/o después de los ejercicios.
- Incorpora las posturas de relajación de los 5 elementos (yoga tibetano Lu Jong) como estiramientos conscientes también.
- Ten objetivos realistas y date un tiempo para adaptarte al nuevo ritmo: fija los días de práctica y ve ampliando conforme pasan las semanas.
- Fíjate metas progresivas que quieras conseguir. Por ejemplo, empieza en casa por intentar llegar a los 10 minutos de ejercicio-yoga y a los 10 minutos de meditación y 1 minuto para la intención de la práctica.
- Ten claro obstáculos como la pereza y con ello ten claro el compromiso, la intención de practicar y los beneficios que aporta a tu salud física, mental y energética.
- Cuida los hábitos básicos: calidad del sueño, dieta, hidratación y respiración.
Complementos que ayudan:
– Reconoce tus avances y realiza actividades que te gustan y te dan paz y alegría.
– Usa afirmaciones que te den una motivación positiva y refuercen unos pensamientos bondadosos, tu excelencia y tu propósito día a día.
– Organiza, ordena, limpia tu área de trabajo y de práctica, en conexión con una mente también despejada.
– Retoma tu listado de tareas y rutinas e incorpóralas progresivamente en tu día a día, adoptándolas de menos a más, con objetivos pequeños a corto plazo y viviendo un día a la vez, en su propósito, belleza, riqueza y enseñanza.
– Empieza cerca del fin de semana, mejor que principio de semana.
– Si puedes, haz progresivo el tiempo de trabajo hasta llegar a las horas pautadas. Si no, establece descansos progresivos entre una actividad y la siguiente.
– Usa la «libreta mágica», como proyección de tus sueños más inspirados en línea con tu propósito.
– Plantéate tu proyecto de vida y/o tu proceso de crecimiento personal. ¡Yo te acompaño!
– Y todo lo que hagas, hazlo con Amor.
Que estés bien.🙏✨
#vueltaalarutina #retomarlapractica #yogatibetano #lujong #5elementos #meditacion #atencionplena #actitud #compromiso #haztodoconamor
Deja un comentario