Ante el Miedo.

Ante el miedo. NGM Salud y Bienestar. Nuria Gomar Mirallave.
Ante el miedo. NGM Salud y Bienestar. Nuria Gomar Mirallave.

Lo contrario del Miedo impuesto:

Conseguir estar en Paz en un Mundo con realidades manifestadas en medios-entornos desconectados de lo Natural y de la Naturaleza, desconectados del potencial de cada Ser en su cuerpo-mente-energía.

Cuando me preguntan qué ha pasado que ya no ejerzo rebeldía, rechazo o resistencia ante lo que no me gusta simplemente es porque la rebeldía ahora para mí es adaptarme al medio-entorno que me corresponde y donde elijo estar, dejando que los demás medios sigan su proceso natural e intentando siempre hacer el esfuerzo de acercarme a comprenderlos, dejándolos Ser. 

Ahora comprendo que la realidad es el medio-entorno donde yo puedo actuar por mí mismo y que es una libre elección el medio-entorno donde estar, sabiendo que en cada uno tengo unas experiencias-realidades diferentes.

Y que cuando no acepto-permito algo, es cuando siento la preocupación de cambiar lo que no acepto-permito, es como ir contra corriente, y eso no me da Paz.

Y que nuestras experiencias se basan en lo que necesitamos comprender y aceptar-permitir.

Llegar a una total aceptación implica algo a lo que no estamos educados:

  • Aceptas la naturaleza de la vida,
  • te permites los aprendizajes que te ofrecen las experiencias de retos y dificultades,
  • no sobreproteges a otros y aceptas sus procesos,
  • no tienes perfeccionismo y trabajas tu excelencia,
  • no tienes preocupaciones en exceso y confías porque comprendes el curso natural de las cosas,
  • no tienes ira violenta sino imperturbabilidad,
  • no tienes extremismo ni fanatismo, sino apertura mental a otras experiencias-realidades y medios donde existen necesidades de adaptación y superviviencia,
  • no juzgas ni condenas a nadie,
  • no te angustias y confias,
  • no criticas,
  • no vives con rencor y no culpas a nadie,
  • no vives desde el miedo,
  • no hay resistencia,
  • no usas el chantaje, la manipulación, la violencia para relacionarte con otros,
  • no vives con estrés,
  • atiendes la enfermedad y lo que representa,
  • no tienes apegos tóxicos,
  • no tienes propiedad sobre ninguna persona,
  • entiendes que la base fundamental del miedo es la pérdida de algo que crees que es imprescindible como necesidad para sobrevivir en el medio elegido,
  • por lo que dejas de enfocar en lo que puedes perder para enfocarte en lo que puedes ofrecer, y con ello,
  • desarrollas valores y cualidades puras internas
  • y sientes serenidad, paz y plenitud la mayoría de veces en tiempos presentes,
  • conociendo cada vez más y mejor la naturaleza de tu cuerpo y la naturaleza de tu mente,
  • junto con tu energía,
  • para autogestionarte y ser saludable en todos los ámbitos de tu Ser.
  • Confías y aceptas tu cuerpo y permites su hacer con todos los sistemas que te mantienen saludable.
  • Confías y aceptas tu mente y permites su funcionalidad para darte claridad y bienestar.
  • Confías y aceptas tu energía y permites su optimización para un buen funcionamiento holístico de todos tus cuerpos, sistemas y dimensiones.

Todas las experiencias-realidades en otros medios-entornos seguirán estando aunque yo no esté en ellos. Aunque yo genere o no genere resistencia, seguirán su curso.

No es tanto lo que sucede sino lo que a mí me sucede con lo que está sucediendo, y en función de ello, me adecúo a las necesidades del medio-entorno que me corresponde.

Cuál es la mayor Paz.-

Comprender que cada persona hace por sobrevivir en el medio-entorno que le corresponde o que ha elegido estar, con unas necesidades, unas reglas, unas creencias, unos patrones de conducta, unas actitudes.

Y lo hace lo mejor que sabe y que puede, con unos valores y cualidades propias también.

Comprender que si no acepto-permito, sufro. Y mientras sufro, no termino de aprender. Pues todo lo que me perturba es una enseñanza.

Cómo vivir sin Miedo.-

Aceptando-Permitiendo lo que no aceptas-permites.

¿Qué no estoy aceptando si hay miedo?. El momento tal como Es y no como te gustaría que fuera. La resistencia a perder algo o no lograr algo que creo que necesito. Y si pierdo o no logro algo, ¿realmente lo necesitaba en ese momento?

Acepto tomando acción donde puedo actuar, en lo que me sucede con lo que está sucediendo, en mi actitud hacia la experiencia-realidad en el medio-entorno donde me corresponde estar o elijo estar, ya que es poco accesible estar en otras realidades de otros medios que no elijo vivir ni experimentar.

– Tengo la capacidad de enfrentarme a la incertidumbre.

– Tengo confianza en mis capacidades de cambio.

– Aplico la tolerancia para comprender otras realidades y formas de supervivencia en otros medios-entornos que no son el mío.

– Tengo la apertura a aceptar-permitir e intentar comprender otras realidades en otros medios-entornos, lo que me permite tener más expansión y empatía.

– Renuncio a actitudes como chantaje, mentira, manipulación, abuso, violencia en todas sus expresiones, discriminación, etc. Yo decido la actitud que quiero tomar en mi experiencia-realidad, en el medio-entorno que elijo y en lo que me sucede con lo que está sucediendo en él.

– La libertad implica la aceptación. Y de ahí construyo mi fortaleza.

– Disfruto de Ser genuino, con mis valores y cualidades, desde mi coherencia interna. Permitiéndome mi propio criterio para analizar tanto mi experiencia-realidad y mi medio-entorno como otras experiencias-realidades y otros medios, y elegir la información, la cultura, el conocimiento, los recursos, a los que quiero acceder.

– Me permito tener fe y confianza en mí y en la vida. Me permito vivir y experimentar. Me permito elegir y equivocarme, confiando en mi capacidad de intuición, aprendizaje, mejora y creatividad para encontrar otras formas, caminos, oportunidades e incluso experiencias-realidades y medios-entornos.

– Merezco ser libre para elegir la experiencia-realidad y el medio-entorno donde quiero estar, sabiendo que todo tiene unas leyes, unas necesidades, y una adaptación. Me permito también cocrear mis reglas con mi realidad, de la manera más beneficiosa para ambas.

– Tengo libre elección de cooperar y cocrear beneficio para el medio-entorno donde estoy, de modo pacífico, saludable y feliz, sabiendo que aún esto seguirá basándose en creencias y patrones propios del medio-entorno donde estoy.

– Mantengo la coherencia corazón-mente. Tomo decisiones desde mi coherencia interna y no desde el miedo.

– Agradezco los grandes momentos de mi realidad asociada a grandes momentos históricos. Me motivo a la cocreación de una experiencia-realidad y un medio-entorno mejor y beneficioso para todos.

– Centro mi sentir-pensar en lo que deseo manifestar en la realidad de mi medio, donde yo puedo actuar y cocrear.

– Confío en mi capacidad para superar todos mis miedos. Renuncio a conectar y a dejarme llevar por el miedo y la preocupación por lo que no representa intuitivamente una certeza para mí.

– Observo cómo decido que sea mi actitud y mi comportamiento y observo su interdependencia dentro de la realidad del medio donde estoy.

– Confío en mi energía de protección ante cualquier agente tóxico y en mi energía de recuperación si soy infectada por alguno.

– Elijo reforzar mi sistema inmunológico de manera natural y confiar en él y en su óptimo trabajo.

– Merezco sentirme sano en todo momento. Elijo mantenerme saludable aún en entornos y medios tóxicos. Elijo el medio que mejor contribuya a mi salubridad.

– Confío en las experiencias que deba vivir para evolucionar.

– Elijo respetarme y respetar.

– Elijo adquirir los conocimientos necesarios para crear una realidad saludable, pacífica y de bienestar en mi medio para mi beneficio y para el beneficio de los que me rodean.

¿Y tú? ¿Cómo te ves ante el Miedo?

Deja un comentario