En mi opinión e ignorancia..

En mi opinión e ignorancia…
 
No puedo comprender que en este punto de la historia de la humanidad, aún haya humanos que sigan agradeciendo un día más por estar vivos aún si su alma esté destrozada y su cuerpo o el de alguien que ama, ha sido dañado, ultrajado, violado, mutilado, quemado, enfermado, asesinado.
No puedo comprender cómo en la inconsciencia colectiva aún estemos en el punto de agradecer este simple hecho de estar vivos y, con suerte, vivir en una realidad en nuestro entorno sin hambre, sin enfermedad, sin guerra, sin violencia alrededor.
No puedo comprender que aún se escuchen gritos de horror y de lamento ante la violación de los derechos humanos fundamentales.
No puedo comprender que esto no lo hayamos trascendido ya con nuestras generaciones presentes, dicen que más conscientes, pero todavía condicionadas a las causas-efectos de toda nuestra historia.
 
Pero eso es como decir que no puedo comprender que la naturaleza tenga huracanes, tsunamis, terremotos y otros que originan catástrofes naturales, a nuestros ojos de ver, pero necesarias para equilibrarse.
 
Así que, un día más, hoy, sigo intentando fluir con el desequilibrio (a mis ojos de ver) para trascender estas experiencias manifestadas de la realidad inconsciente colectiva, dual y condicionada, y estar en paz. Ya no feliz, sino en paz. Y ahí es cuando puedo sentir que me equilibro de nuevo, puedo nutrir mi Universo interior de cualidades puras, puedo dar luz a mis sombras, hacer consciente lo inconsciente para transformarlo, puedo llevar mi realidad pura, amorosa, compasiva, a otros, puedo mejorar mi metro cuadrado, puedo ofrecer lo mejor de mí, conforme todo esto se vaya haciendo consciente, y puedo responsabilizarme de pasar a mi próxima generación cercana, mi hija, algo mejor, a través de mi propio ejemplo, responsabilidad y trabajo interno continuado.
 
En estos momentos, para quiénes tenemos la gran suerte de estar viviendo sin violencia, la mirada, la responsabilidad y el trabajo sigue siendo hacia dentro y hacia lo que puedas abarcar de tu entorno para mejorarlo, en la forma que creas más adecuada, generando un verdadero tsunami de bondad expansiva en tu universo, en tu realidad y en la de otrxs.
 
Comparto unas frases de Carl Jung, es uno de los humanos que siempre me ayuda con sus reflexiones en estos momentos en los que me pierdo, y me permito perderme, en la confluencia con las experiencias manifestadas de las realidades del inconsciente colectivo.
 
Buen día! ❤🙏🏻💕🌍💕

2 Responses

  1. carmen andreu
    | Responder

    Hola.Das clase de yoga en Valencia? me interesa apuntarme lo antes posible.
    Quedo a la espera de tus comentarios
    Mi nombre es Carmen tel 611657292

    • Nuria Gomar
      | Responder

      ¿Gracias a ti Carmen por haber contactado e interesarte! ¡Nos vemos en septiembre en el grupo de práctica!! 🙂

Deja un comentario