
.
Existen como término medio unos 72.000 tipos diferentes de canales (Tsa) en nuestros cuerpos. Un canal es cualquier cosa a través de la cual fluye algo, como sangre, linfa, viento o conciencia. Están en una red como una telaraña y son luminiscentes. Algunos son más grandes que otros, como de tamaño de un pulgar o de una punta de aguja muy afilada.
Los canales pueden bloquearse, torcerse, romperse. Y el resultado de ello es toda clase de desequilibrios físicos, mentales y energéticos. Es muy importante mantener los canales sanos, flexibles y abiertos. Ejercitarlos a diario los fortalece, desbloquea y estabiliza. Y el Lu Jong ayuda a cuidarlos.
Todos estos canales conectan con 3 principales. Cada uno de estos 3 contiene diferentes aspectos de energía.
Si visualizamos nuestro cuerpo como vacío, claro y luminoso, dentro de éste están los 3 canales. Visualizamos principalmente 2 canales laterales y 1 canal central.
El canal central empieza en el chakra del ombligo, creciendo hacia abajo hasta 4 dedos por debajo y hacia arriba hasta el chakra de la corona.
El canal central es el canal principal o canal madre (Tsa-Uma) y se asocia con el elemento espacio, la energía del viento, el equilibrio absoluto y la emoción del apego, del aferramiento y del deseo. Tiene el grosor de un bolígrafo.
Cuando inhalamos, lo hacemos por el canal central, llevamos oxígeno a nuestro corazón, nutrimos de oxígeno las arterias y entra el viento de sabiduría. Se dice que en las arterias está la cualidad más pura de los elementos.
Se dibujan de color azul y el canal central madre es azul también.
El canal central es responsable de sacarnos del pensamiento. Se asocia con la sabiduría pura, la luz y la felicidad incondicional. Normalmente este canal siempre está un tanto cerrado. Cuando un practicante es capaz de abrir este canal y reunir los vientos en él, en ese momento realizará la no-dualidad y la iluminación.
El canal lateral derecho (Tsa-Roma) se asocia con el color rojo, con el elemento fuego, el sol, lo masculino, el método, la energía caliente, y con la emoción de la ira, los celos, la envidia, el odio. Tiene el grosor de un lápiz.
El canal lateral izquierdo (Tsa-Kyangma) se asocia con el color blanco, con el elemento agua y tierra, la luna, lo femenino, la calma y serenidad, la energía fría, en lo negativo asociada con la mente dispersa, la ignorancia y la confusión. Tiene el grosor de un lápiz.
Con Lu Jong, equilibramos los 2 lados o aspectos de nuestro cuerpo, mente y energía, para concentrar y unir la energía en el canal central. Esto previene de enfermedades y une sabiduría y método, lo cual nos acerca a realizarnos en nuestra verdadera naturaleza.
Que estés bien.🙏✨
4 Responses
Amelia Cole
Good post! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing
Nuria Gomar
Thank you very much. Im very happy it can be useful for someone. Welcome and many blessings.
https://fiyatbilgi.org/
naturally like your web site however you need to take a look at the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.
Nuria Gomar
Thank you for your comment. Very aprreciate. I think it is maybe a cause is written in Spanish languaje with lot of accents/accent marks. Im very sorry if reading is not good or when translate appears wrongs with Spanish words.