¿Qué aportan la tristeza y el dolor?

¿Qué aportan la tristeza y el dolor?
 
Otra pregunta que me enviáis para compartir y me viene al pelo para estos días, en los que estoy sintiéndolos.
 
Desde aquí, lanzo un mensaje de fuerza Colombia, y fuerza a los civiles en otras partes del mundo que sufren la violación de sus derechos fundamentales, a los que están acompañando y sosteniendo las muertes, fuerza India, que precisamente acogió al pueblo tibetano, a la situación en Tibet y tantos lugares más para incluir, Israel, Palestina, Siria, Asia, África, América, Europa……….
 
Necesito volcar mi tristeza en las letras, en el proceso en que estoy de abrazarla y transformarla en algo hermoso e inspirador que ofrecer.
 
Me cuesta creer cuando me asomo a esta parte de realidad manifestada en el Mundo, en muchos ámbitos, afectando por supuesto a poblaciones enteras.
 
Y ya no es la realidad mostrada en los medios al uso, sino por las mismas personas que tienen la valentía de grabar en directo atrocidades que se producen en sus lugares, que van a durar poco en redes sociales, pero que se muestran y me hacen cuestionar si de verdad hemos evolucionado.
 
¿Qué hacemos con este dolor, con esta tristeza, con esta impotencia?
 
Algunas personas prefieren no verlo, o estar en silencio. Respeto.
 
Otras, cuando nos sentimos preparadas, nos asomamos a ver estas realidades de dolor. Nos empapa y dejamos que entre tanto sufrimiento en nuestro corazón y ahí dentro es donde podemos transformarlo, sin miedo.
 
Cuando penetra en tu piel esta emoción, es algo muy intenso, desgarrador, con todos los sentidos, haces tuya realidades de otros, y no te importa, las acoges.
 
Porque desde dentro es cuando puedo hacerla mejor de lo que la veo. Porque entra en mi Universo.
 
No hay inmunidad para esto si tienes valor y un interior cálido, desde donde dejar la puerta abierta y dejar que entre y confluya con tu Universo.
 
Sólo así puedes crear una realidad mejor.
Sólo tu mirada interior puede hacerlo.
 
Y aquí es donde no puedes sostener un mundo entero o todas las realidades manifestadas en tus hombros, como el gran Atlas, pero sí tienes un metro cuadrado y un pequeño mundo o realidad dentro de ti y a tu alrededor que sostener.
 
El dolor, la tristeza, la impotencia, el desgarro, pues, nos inspiran a ser mejores, a seguir trabajando nuestro Universo interior y las cualidades que queremos que vibren en él, a llevarlo a nuestro metro cuadrado, a tratar de mejor forma a los que nos rodean, a no generar más dolor del que otras realidades ya tienen ahora, a aliviarlo incluso, si se puede, y a plantar una semilla para una mejor humanidad.
 
Es bueno y saludable permitirse momentos de tristeza y de dolor, de nuestra y de otras realidades, dejarlas entrar, para mejorarlas en la realidad donde estemos, para seguir mejorando nuestra realidad y la de nuestro entorno.
 
Pero sólo cuando te sientas preparadx.
 
Buen día. 🙏🏻💗🌍

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.