Chakras

chakraslujong
chakraslujong

.
Un chakra es un nudo o un bloqueo en puntos donde convergen muchos canales energéticos. Nos esforzamos en abrir los chakras para liberar obstrucciones y permitir que el viento fluya libremente en los canales y permitir estar sanos. Lu Jong es una manera poderosa de abrir nuestros chakras.

Hay cinco chakras principales a los que se hace referencia a menudo en las enseñanzas Tantrayana: el chakra de la corona, el chakra de la garganta, el chakra del corazón, el chakra del ombligo y el chakra sexual. Estos chakras se pueden resumir aún más en dos: el chakra del corazón y el chakra del ombligo.

Son estos dos chakras sobre los que más hablamos en la práctica de Lu Jong.

El orden exacto de los ejercicios también es importante. Está diseñado para liberar los chakras y abrir los canales de una manera óptima. Tomemos, por ejemplo, los Movimientos de los Cinco Elementos. El primer movimiento, abre el chakra del corazón y el del ombligo, energiza el elemento espacio que es el equilibrio de todos los elementos. Después, los otros cuatro elementos se van energizando uno por uno presionando alternativamente el chakra del ombligo y el del corazón. Es importante que primero abramos el chakra del ombligo porque nos enraíza mental y físicamente. Es importante preparar el trabajo de base para tener algo estable sobre lo que edificar pero terminamos con el chakra del corazón, porque la sabiduría del corazón es nuestra meta final.

El chakra del corazón está conectado con el sentimiento y la emoción, generamos amor y compasión a través del corazón. Está conectado también con la sabiduría, lo femenino, elementos viento y agua, la expectativa, lo ritual.

El chakra del ombligo está conectado con la estabilidad, nos enraíza mental y físicamente. Está conectado también con el método, lo masculino, los elementos tierra y fuego, el miedo, lo simple y directo.

El masaje Kum Nye de los cinco elementos es una manera sencilla de abrir los chakras burdos (más físicos), cada forma de tocar genera una energía y un efecto de desbloqueo.

Los chakras más poderosos están a lo largo de la columna vertebral en el centro del cuerpo. También hay chakras en las articulaciones y en las cinco extremidades, en manos y piernas, y en los dedos de las manos y de los pies.

Nuestros chakras hacen que nos sea imposible recibir el amor de los demás, la ayuda de los demás. Debido a nuestros chakras no podemos ver las buenas cualidades de los demás. No podemos ver su belleza pero aún así seguimos buscando. Sí, necesitamos buscar, pero nunca será suficiente para recibir lo que queremos. Primero tenemos que trabajar con nosotros mismos porque el ego es la piedra más grande y pesada que llevamos sobre nuestros hombros. El ego no nos permite ver como realmente queremos ver. A causa del ego nunca recibimos lo que queremos recibir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.