.
Cada uno de nosotros está llamado a sostener este momento de la mejor manera posible.
Querida comunidad y familia, en este momento de gran dolor y confusión,
Dejar sentir las emociones: Permitámonos Ser Humanos, sentir, reconocer y dejar que afloren las emociones. Sentir nos conecta, nos hace más empáticos y nos impulsa a descubrir nuestro propósito en estos tiempos. La empatía y la compasión surgen cuando aceptamos nuestras propias emociones y las de los demás.
Cada rol es importante: En un momento así, todos tenemos algo único que aportar. Confiemos en la vida para que nos dé claridad sobre lo que debemos hacer. Todas las funciones son necesarias y valiosas, y cada uno sentirá cuál es su papel ahora.
Evitar la autocrítica: Nadie debe culparse por no poder hacer más. Todos actuamos de la mejor manera que sabemos y podemos, especialmente en la desesperación. Enfocarnos en lo que podemos hacer ahora, en lo que creemos que puede beneficiar a otros, es lo que realmente importa, sin que una acción sea mejor o peor que otra.
Homenaje a las almas fallecidas: Encender una vela por todas las almitas que han partido, algunas de forma muy traumática, nos permite acompañarlas en su tránsito. Imaginemos la confusión que podrían estar sintiendo.
Meditación y conexión: Para quienes deseen conectar y meditar, comparto los horarios de las meditaciones de la escuela de desarrollo transpersonal, que merecen toda mi recomendación.
Finalmente, me ofrezco a estar aquí para quien necesite hablar, expresar o compartir cualquier cosa. Juntos, podemos hallar consuelo y apoyo en estos momentos tan difíciles. Lo que sintáis que puedo aportaros por favor decirme!!
Os abrazo a todos y cada uno de vosotros!!
Estoy. Estamos. ❤️️
Buenos días.
Hoy sábado,
Hagamos lo mejor que sabemos y podemos, no desde la reacción, sino desde una acción consciente y serena.
El amor es actuar con eficacia y calma, sin agresiones.
En lugar de reaccionar, respondemos desde la paz en la medida que sintamos que nuestro propósito ahora sea llevar alivio y presencia serena como bálsamo a todo el dolor y sufrimiento.
La bondad amorosa no la subestimes. Quien tiene esta capacidad, puede transformarlo todo y hacer algo muy bello en los corazones de quienes necesiten ese tipo de apoyo ahora.
Que toda esa rabia e impotencia sea un motor de acción física, mental y/o energética para construir algo que nutra, aporte, sume, complemente.
Si no, no pasa nada. Reconocer la rabia, impotencia, tristeza, abrazarla y sostenerla es necesario atenderlo y cuidarlo para que no se nos desborde y pueda generar un daño a otros.
Os abrazo!
Hoy Domingo,
Cada pequeño acto de amor que hacemos fortalece nuestro espíritu y alimenta nuestra paz interior.
Hay muchas maneras de realizar actos de Amor. Cada personita, cada almita, expresa según su forma de amar como expresa su don y sus cualidades. Y cada forma de expresión es perfecta, ni mejor ni peor que otras. Todo es Amor.
Hoy Lunes, recordemos que aceptar es el primer paso para liberar nuestra paz interior. Aceptemos lo que es, sin intentar cambiar a los demás. Este acto de amor nos permite ver el valor de cada experiencia y respetar el propósito detrás de cada desafío.
Mantener la calma es un acto de fortaleza. Aceptar no es resignarse; es posible aceptar y también delimitar, expresar nuestras ideas y decidir desde la paz lo que cada un@ considera mejor. Construyamos desde el respeto, no desde la violencia, para que avancemos a la consciencia y a la sabiduría.
Hoy Martes, Permítete sentir sin culpa. Sentir las emociones no es debilidad; es un acto de humanidad. Cada emoción nos acerca a una comprensión más profunda de nosotr@s mism@s y de quienes nos rodean. En el reconocimiento sincero de lo que sentimos, encontramos paz y empatía para abrazarnos y sostenernos desde algo más profundo que atestigua toda esa impermanencia y turbulencia emocional con una mirada de compasión y bondad amorosa, un sostenimiento con nuestra propia luz.
Recordemos todos por favor que nada de lo que es impermanente, cambiante, lo llevaremos cuando nos vayamos de este plano.
Ni lo material, ni lo físico, ni lo sexual, ni la mente más burda, de lo racional y lo sentipensante y emocional.
Por tanto, vivir controlados por aquello que no nos vamos a llevar y que oscilan tanto de un extremo al otro convirtiéndose en una locura sobre todo mental, no nos sirve. Está muy bien para vivir experiencias pero no para controlar nuestra actitud ni nuestra vida de manera que nos dejemos arrastrar por reacciones, impulsos, etc.
Tu no eres todo aquello que vas a dejar y ya no vas a usar cuando te vayas de aqui.
Por eso todo eso no puede controlarte.
Si eso te controla, te aferras a eso, pero eso no se irá contigo cuando te vayas, es solo para vivir experiencias aquí, nada mas.
No es dejar de sentir, no es dejar de emocionarte, es que tú decidas como hacer con todo eso, no que todo eso decida por ti.
Ahora bien, eso es un proceso, un trabajo, poner consciencia, activar las cualidades por encima de todo, paso a paso, poco a poco, permitiendo también dejarse arrastrar pero dándonos cuenta de ello. Y no pasa nada. No pasa nada. Todos estamos aquí aprendiendo. Todos lo estamos haciendo lo mejor que sabemos y podemos. Y no pasa nada. De verdad. Demasiada intención genera tensión. Nada de intención genera apatía, busquemos nuestro camino medio, ese punto intermedio de equilibrio.
Hoy MIÉRCOLES, recordemos que, aunque no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, sí podemos asumir la responsabilidad de cómo respondemos a estas experiencias. Al tomar responsabilidad sobre nuestras propias emociones, nos liberamos de la reacción destructiva y redirigimos nuestra energía hacia lo que sí podemos cambiar: nuestra actitud y nuestra respuesta.
Este acto de autoobservación nos ayuda a mantenernos fuertes y enfocados en medio de la adversidad. Que esta experiencia nos inspire a crear un cambio desde dentro y nos permita encontrar paz y resiliencia en nuestros corazones, en la medida en que podamos.
Y si hoy no podemos, no pasa nada. Sigamos atendiendo nuestras emociones el tiempo que necesitemos, cuidándonos de que no generen reacciones dañinas hacia los demás. Que cada emoción nos sirva para encauzarlas en pensamientos, palabras y acciones que sean de beneficio para nosotros y para nuestro entorno.
Hoy JUEVES,
Que nuestra paz sea invulnerable. Agradezcamos cada oportunidad que la vida nos da para aprender a amar, incluso en los momentos más difíciles. Como humanos, necesitamos desahogarnos ante las injusticias y desastres, y, después de hacerlo, podemos encontrar la fuerza para expresar amor y fortaleza. Que en cada pequeño gesto pongamos nuestra excelencia, consciencia y sabiduría, contribuyendo con lo mejor de nosotros al mundo que nos rodea.
Hoy VIERNES,
Adaptémonos a las circunstancias, no por resignación, sino como un acto de amor, resiliencia y flexibilidad. A veces, la vida nos invita a encontrar paz en el lugar en el que estamos, permitiendo que cada momento sea una lección de aceptación, respeto y fortaleza interior.
Hoy SÁBADO, reconozcamos que la paz comienza dentro de nosotr@s. Cada pequeño acto de bondad y amor que realizamos, por sencillo que sea, crea un impacto en quienes nos rodean. A veces, un gesto tan simple como una sonrisa, una palabra amable o un momento de escucha puede iluminar el camino de alguien.
Seamos luz en medio de la adversidad con pequeños actos, incluso muy pequeños en la medida que nuestra energía ahora lo permita, pero aún pequeños pueden transformar cada momento en una oportunidad para empezar a construir desde la consciencia.️
Hoy Domingo, valoremos las pequeñas bendiciones del día. Agradezcamos lo basico como vivir y respirar, quizas estas sano y en estos momentos estas bien, agradecemos la oportunidad de aprender y crecer, agradecemos la conexión con quiénes nos rodean. Abrimos espacio para la gratitud, elevando nuestra vibración con cada gesto de agradecimiento en cada paso que demos hoy.
Hoy LUNES, recordemos que aceptar no es resignarse. Aceptar significa comprender profundamente el propósito detrás de cada experiencia, sabiendo que todo lo que sucede tiene un significado que nos invita a crecer y aprender. No es dejar de actuar o renunciar a mejorar lo que podemos, sino hacerlo desde la paz, sin luchar contra la realidad que ya es, sino trabajar a favor de lo que queremos hacernos correspondientes.
La aceptación nos invita a alinearnos con la comprensión de la naturaleza de la vida, de la muerte, de la mente, y de leyes universales.
Aceptar desde esta comprensión nos permite vivir con más sabiduría, valorando el presente y las lecciones que nos trae. No significa quedarnos pasivos, sino actuar con consciencia, sabiendo que cada paso, por pequeño que sea, puede contribuir a un cambio más grande, acercándonos a la sociedad con la que queremos hacernos correspondientes.
Que esta aceptación consciente nos inspire hoy a ser resilientes, amables y a seguir aprendiendo, sin resistencia y sin resignación. Porque en cada acto de comprensión, encontramos la verdadera fuerza para avanzar.
Hoy Martes, transformemos nuestras emociones en aprendizaje y cualidades.
Reconozcamos el miedo, la tristeza o la rabia como parte de nuestra humanidad. Sostengamos estas emociones con compasión, permitiendo que nos guíen hacia comprensiones más profundas. Que sean una oportunidad para encender una luz más fuerte en nuestro interior, desde la cual podamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Construyamos, sumemos y aportemos, desde el lugar en el que estemos y con lo que podamos hacer hoy.
Hoy MIÉRCOLES, asumamos la responsabilidad de nuestras respuestas. Lo que suceda fuera de nosotros no siempre está en nuestras manos, pero nuestra actitud sí lo está. Cultivemos la sabiduría para actuar en respuesta y no en reacción desde comprensiones más profundas, construyendo un mundo mejor desde dentro hacia fuera, en nuestro propio metro cuadrado de existencia y eso se transmita de dentro hacia fuera y no al revés.
Hoy JUEVES,
Permítete un momento para hacer que tu respiración se vuelva suave y natural.
Conecta con el momento presente y con lo esencial ahora: justo en este instante respiras, vives, y quizás tu entorno y tu metro cuadrado de existencia sea seguro. Sólo por este momento, aquí y ahora, todo está bien contigo.
Pon la mano en tu corazón y sigue respirando, sintiendo cómo el aire entra y sale, trayendo calma y presencia, aún con todas las emociones que sientas ahora.
Mira cada inhalación como una oportunidad de conectar con esta sensación del momento y cada exhalación como un permiso para soltar cualquier tensión acumulada. Si sientes paz, siente este momento que renueva tu fuerza interna y siente gratitud y entrega. Si no, imagina cómo sería sentirla.
Desde esta calma, entrégate y da un paso práctico y consciente hacia adelante, aunque sea pequeño. Cuidemos de nosotr@s mism@s y de quienes nos rodean, un momento a la vez, recordando que incluso los gestos más simples pueden traer alivio y esperanza a alguien que lo necesite.
Hoy VIERNES, recordemos que cada desafío, por doloroso que sea, nos trae una oportunidad para aprender y transformarnos. Las pérdidas y las dificultades nos invitan a reflexionar sobre lo esencial, aquello que no puede ser destruido por nada ni nadie: el amor como cualidad, la solidaridad y nuestra capacidad de levantarnos.
Con gratitud y humildad, abracemos estas experiencias como maestras, reconociendo que, aunque hemos perdido mucho, también nos muestra que podemos ganar fuerza, unión y una comprensión más profunda de la naturaleza de la vida y la muerte, de la impermanencia, de la mente.
Aunque nuestras emociones se tambalean, nuestro espíritu sigue intacto, si elegimos sostenernos desde el amor y la esperanza. Cada pequeño paso que damos para reconstruir, cada acto de bondad y compasión, nos ayuda a redescubrir una versión más sabia y compasiva de nosotr@s mism@s. Y eso, frente al caos, nos hace despertar a otro nivel de conciencia.
Hoy SÁBADO rendir homenaje y expresar el más profundo agradecimiento a todas esas almas anónimas que, en silencio, dan lo mejor de sí mismas en momentos de catástrofe. Aquellos que, sin buscar reconocimiento ni protagonismo, actúan con un amor incondicional y una entrega absoluta sin pensarlo.
Son quienes se levantan sin importar el cansancio, quienes ofrecen su tiempo, su esfuerzo y su corazón para aliviar el sufrimiento de otros. Su generosidad nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la bondad humana brilla con más fuerza.
Gracias por demostrar que el amor y la solidaridad son capaces de mover montañas, limpiar el barro, dar comida caliente, ayudar y sostener vidas y reconstruir esperanzas. Vosotr@s sois los pilares invisibles que sostienen a la humanidad.
Que vuestra luz siga iluminando a quienes más lo necesitan, porque vuestro ejemplo con acciones inspira a tod@s l@s que tenemos la fortuna de presenciarlo.
Gracias por ser el corazón de la compasión y la acción desinteresada.
Ell@s también necesitan nuestro apoyo y gracias también a quienes a su vez cuidan y dan fuerzas a estos Seres y gracias a tod@s porque de una u otra manera ahora estamos cuidándonos y sosteniéndonos un@s a otr@s.
Hoy DOMINGO, me propongo buscar un pensamiento de agradecimiento, un momento de gratitud. Haré el esfuerzo de sentirla, para contrarrestar los pensamientos que no me benefician. Encontraré algo en el día, por pequeño que sea, para reconocerme, darme la enhorabuena por algo, para agradecer a la vida, incluso por lo más básico.
La gratitud no es olvidar lo que hemos experimentado, sino recordar que, a pesar de todo, nuestra esencia sigue intacta. Es una forma de cuidar no sólo nuestra salud mental, sino también nuestra salud física, y elevar nuestra frecuencia y vibración energética.
Y si hoy no es posible sentir gratitud, agradece el simple hecho de intentarlo. Porque incluso ese esfuerzo es un acto de amor hacia ti mism@.
Busca un momento en tu día para escribir 3 cosas por las que puedas estar agradecid@ hoy. Empezaremos un listado de agradecimiento de emergencia, al que irás añadiendo cosas en los momentos en que sientas gratitud. Si sientes que no puedes, dedícate un pensamiento a ti mism@ para reconocer el esfuerzo de intentarlo.
❤️️
Mientras te preparas para descansar, agradece por haber llegado al final del día. Por pequeño que sea el avance, valora el esfuerzo que has hecho. Agradece a tu cuerpo por sostenerte y permite que la gratitud te lleve a la calma.
❤️️
Hoy LUNES, transformemos nuestras emociones en aprendizaje y fortaleza. Reconozcamos el miedo, la tristeza o la rabia como maestros que nos guían hacia una comprensión más profunda de nosotr@s mism@s. Recordemos que estas emociones no son un obstáculo, sino un recurso poderoso que, sostenidas desde nuestras cualidades, pueden ser transformadas en luz y acción.
Sostengamos el miedo con amor incondicional, la tristeza con compasión, y la rabia con serenidad y paciencia. Desde estas cualidades esenciales, canalicemos su energía para construir algo valioso en y alrededor de nosotr@s, creando un impacto positivo no sólo en nuestra vida, sino también en la de los demás.
Estas emociones, cuando son comprendidas y abrazadas, nos permiten acceder a nuestra fuerza interior y avanzar hacia una versión más sabia y compasiva de nosotr@s mism@s. Que este día sea un recordatorio de que incluso en los momentos difíciles, tenemos el poder de transformar y construir.
❤️️
Si hoy sientes una emoción intensa, dedica un momento a reflexionar y/o escribir cómo te sientes. Luego, respira profundamente tres veces y observa cómo esa emoción te puede ayudar a conectar con las cualidades esenciales de ti que pueden equilibrarla.
❤️️
Antes del descanso, reconoce y agradece tu valentía al sostener tus emociones hoy y si no puedes, acéptalo en ti con compasión. Permítete descansar, sabiendo que estás haciendo lo mejor que puedes, un día a la vez.
❤️
Deja una respuesta